domingo, 2 de octubre de 2022

ENIGMAS PARA UN REY, Vol. III serie Marco Duarte de Javier Marín


𝔼𝕟𝕚𝕘𝕞𝕒𝕤 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕦𝕟 𝕣𝕖𝕪, Serie Marco Duarte 3 
de @javiermarin1977
344 páginas

Marco Duarte está en el punto de mira del asesino en serie más despiadado al que se ha enfrentado jamás. El secuestro de una policía es solo el comienzo de una feroz cacería en la que la sed de venganza amenaza las vidas inocentes que se cruzan en su camino.
En una particular partida de ajedrez, donde nada queda al azar, colocará las piezas a su antojo y jugará sin compasión con todo el equipo hasta hacerlos perderse en un tablero sin salida. Cada enigma propuesto será el avance de su siguiente movimiento, una invitación a la muerte en la que la única opción para evitar un baño de sangre será descifrarlo a tiempo.
Una carrera contrarreloj donde cada minuto es decisivo y cada palabra escrita marca las coordenadas de un destino incierto. Una sombra se cierne sobre la ciudad. La suerte está echada.
👇👇👇
Cuando el autor y yo contactamos, no había leído novela negra de este tipo hacía meses y la verdad que echaba de menos el género.
Decidí probar con Tablero Mortal que fue una lectura rápida. Como decía mi abuela, estaba bien aprovechada. Después llegó Descenso al abismo donde ya había más crecimiento y complejidad pero sin dejar de lado la sencillez de fondo que recorre toda la trilogía. Y con Enigmas para un rey ha sido la culminación y punto final con el que ningún lector puede quedar decepcionado.

La trama sigue siendo lineal aunque el autor introduce algunos capítulos de flashback necesarios. Hay que cazar a un asesino en serie que utiliza a todo el mundo como si fueran figuritas de un juego de rol, de una partida de cartas o de una jugada de ajedrez.
Y al frente de la investigación, el inspector Marco Duarte con todo su equipo, grupo que por desgracia sufrirá alguna baja en el transcurso de la investigación.

Sé que si lo leéis, cada volumen os va a pedir, o más bien exigir, la lectura del siguiente. El autor sabe jugar con nosotros de manera que coloca en sitios estratégicos los puntos de tensión, ya sea con acertijos, con mensajes para descifrar a contratiempo, con desavenencias entre los miembros del equipo. Focaliza cada personaje para que dudemos de él y nos lleva a creer que son el/la asesin@. En fin, que nos lía como chinos.

Los personajes son geniales y no empatizas con uno sino con varios. En este último volumen tengo un claro favorito, LVCF... Lo siento, no diré nada. Si queréis saber a quién pertenecen estas siglas debéis leer.

El estilo de Javier es mucho más narrativo y cuidado en las escenas de acción, los diálogos más espontáneos y naturales, marcan un carácter muy fluido consiguiendo que veamos en nuestra mente las escenas como si estuvieran filmadas.

Enhorabuena, Javier, por esta trilogía que pienso recomendar a todo el mundo. Y tú, lector, ¿te atreves a echar una partida? 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario