viernes, 30 de septiembre de 2022

VALENTINA DE MI VIDA de Laura Montalbán


𝕍𝕒𝕝𝕖𝕟𝕥𝕚𝕟𝕒 𝕕𝕖 𝕞𝕚 𝕧𝕚𝕕𝕒 
Autopublicación
173 páginas.

Valentina es una chica normal, de carácter fuerte y gustos sencillos. 
Vive su apacible vida entre sus dos trabajos que al mismo tiempo son su pasión.
En la cafetería Brooklyn sus cafés son los mejores de la ciudad, y en la librería Magallanes se mueve como pez en el agua.
En compañía de sus dos mejores amigos Amanda y Víctor busca el amor y el detalle en las pequeñas cosas diarias.
Su apacible rutina cambia cuando Oliver entra por la puerta trastocando todo su mundo y poniéndolo todo del revés

👇👇👇
Cuando Laura Montalbán me dijo: "¿Aún no conoces mis Valentinas?"... Me quedé ojiplática pensando que estaba cometiendo un pecado por no haberlas leído todavía. Y es que ya tenía ganas de conocer a esta mozuela que ha resultado ser una auténtica delicia.

Primero y antes que nada agradecer a Laura la edición con esa letra amplia que a los cortos de vista nos va de perlas y no tenemos que sacar la esclerótica del ojo para leer.

Nos encontramos ante una trama cotidiana como la vida misma, y es que este libro nos narra las tribulaciones de una mujer como tú o como yo, con nuestros defectos y virtudes en la selva de asfalto. Una mujer que lucha por abrirse camino trabajando en una cafetería por las tardes y en una librería por las mañanas (qué reminiscencia más bonita del local de Koreander en La historia interminable). En estos ambientes es donde van a suceder muchos acontecimientos de su vida, de esa heroína anónima de barrio.

Los personajes son frescos y divertidos, apelando siempre a su normalidad, amigos de Valentina, jefes de Valentina, marido de Valentina, amor de Valentina y ella, Valentina, el centro, mujer carismática y de una fortaleza de ánimo que la va a ayudar a encajar los golpes que va a recibir en la vida.

La pluma de Laura es tan real y jovial que hasta las que somos mayores podemos vernos identificadas a su edad. Sin duda, amo el carácter de Valentina. Además hay que reconocer que la autora tiene gracia narrando, de modo que la lectura se hace ágil y muy agradable.
Ella seguramente se ha inspirado en su propia persona para crear a Valentina, pero es que yo me siento Valentina y cualquier mujer que lea este libro será Valentina.

Me ha gustado tanto compartir hasta el último recoveco de su intimidad que estoy deseando comenzar el segundo volumen y ver la evolución que ha tenido en él. Realmente es un libro muy entretenido y muy apropiado sobre todo para esta época vacacional donde apetece leer cosas ligeras y lúdicas. Se agradece, enhorabuena Laura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario