𝕃𝔸 𝔹𝕆ℂ𝔸 𝔻𝔼𝕃 𝔻𝕀𝔸𝔹𝕃𝕆
Páginas: 384
Género: Thriller histórico
Estamos ante una novela histórica pero de misterio, con tintes paranormales. No sé si considerarla una novela de terror, porque hay situaciones que vividas en aquella época de ignorancia y oscurantismo, pueden llevar a poner el grito en el cielo.
El miedo a lo desconocido se ha hecho patente en nuestra cultura, sobre todo cuando uno de los órganos de poder lo ha utilizado para dominar a su especie.
Encontramos la polaridad temática que tanto nos apasiona. Aparte del bien y el mal, nos topamos con la superstición y la razón. Incluso dentro del mismo sector inquisitorial, tenemos a Fray Gonzalo que se rige por la superchería, y a fray Bernardo que utiliza la lógica para dar explicación a los fenómenos de brujería y satanismo que acontecen en Casarrubios del Monte, un pueblecito de Toledo.
Es tanta la sensación de malignidad que recorre la aldea que hasta me he sentido atemorizada en algún momento, encontrándome discutiendo conmigo misma sobre posibles teorías.
El autor mantiene muy bien la tensión puesto que no dejan de suceder acontecimientos que nos llevan a creer realmente que el Maligno transita por aquella villa. Sin embargo, no todo es lo que parece. Eso sí, si te dejas influenciar por la ideología de la Inquisición, estás perdido, ya que no ve más allá de sus propios temores. Y, ciertamente, tuve un momento de flaqueza pero por fortuna fray Bernardo me hizo ver la luz de la razón.
Está muy bien escrita porque lleva la intriga y la tensión hasta el final. Tras un inicio explicativo del momento histórico tras la batalla perdida contra la Armada invencible, es un no parar de sucesos misteriosos y terroríficos propios de una novela de horror.
Me encanta su dinamismo, su agilidad, su similitud a una novela policíaca, me encantan las pistas y explicaciones. Me encantan los diálogos entre los personajes al más puro estilo costumbrista.
Personajes creíbles con un descubrimiento final para auténticos amantes del misterio y la novela detectivesca.
Súper recomendada.
No tardaré en leer otra que el mismo autor me recomendó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario