jueves, 27 de octubre de 2022

LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO de Taylor Jenkins


𝕃𝕠𝕤 𝕤𝕚𝕖𝕥𝕖 𝕞𝕒𝕣𝕚𝕕𝕠𝕤 𝕕𝕖 𝔼𝕧𝕖𝕝𝕪𝕟 ℍ𝕦𝕘𝕠 de Taylor Jenkins Reíd @umbrieleditores
📽️

Realmente comencé con un hype por las nubes al ver que todo el mundo valoraba muy positivamente esta novela. Y, como siempre pasa, acabas pensando: "pues no es para tanto".
Es una novela entretenida y se lee muy bien pero creo que ha tenido un exceso de calificativos. Cuando oigo por ahí que es brutal o que tiene unos giros inesperados, me parece un poco una opinión exagerada. Pero como siempre digo, las opiniones personales son eso, personales, y cada uno sabe lo que ha leído hasta el momento.
📽️
Desde los doce años leía el suplemento extra de la revista de programación televisiva que comprábamos en casa. Esa revista llevaba un suplemento que narraba la vida de las estrellas de cine de los años 50/60/70 tan glamurosas y me empapé de ellos. Después me aficioné a las biografías autorizadas (término peligroso) y no autorizadas, lo que me hizo conocer sus vidas en profundidad.
Así que esta historia de Evelyn me ha recordado aquellos momentos y no me ha sorprendido, hasta la he encontrado algo light.
📽️
Entiendo que quien no haya leído nada del star system, esta novela le parecerá apasionante. Y no lo dudo, porque la trama te lleva con una lectura ágil y pendiente de desentrañar, a mi parecer, el único giro sorprendente en la novela y es la determinación de que una estrella de cine desee que una periodista desconocida escriba su biografía. Pero claro, en ningún momento se nos da ningún dato que pueda llevarnos a pensar en cómo se resuelve.
📽️
Creo que intenta resaltar que las estrellas de Hollywood siguen siendo lo mismo década tras década. Viven en un mundo de superficialidad, hipocresía, montajes.., para ocultar una vida infeliz llena de represiones.
No olvidemos que Hollywood no deja de ser un negocio y como tal saca las emociones más primitivas del ser humano: ambición, celos, venganzas, manipulaciones, depresiones y dependencias, entre otras.
📽️
Y sí, a pesar de todo lo dicho, la recomiendo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario