miércoles, 19 de octubre de 2022

LA UNIÓN, IMPERIA III de Carola Vercaigne


𝕀𝕞𝕡𝕖𝕣𝕚𝕒 𝕀𝕀𝕀. 𝕃𝕒 𝕦𝕟𝕚ó𝕟
Páginas: 729
Género: Fantasía


Cuando llegas al tercer volumen de una saga es porque los anteriores te han enganchado, de otra manera no haces el esfuerzo. Y aquí, debo reconocer, que ya formo parte de Imperia, aunque sea para gruñir y abroncar. No quiero hacer ningún spoiler y llegados a este punto es muy difícil hablar de la trama sin hacerlo, así que voy a estructurar esto de modo algo diferente.
Primero decir que el subtítulo La unión, aplicado al refrán "la unión hace la fuerza", ya nos da una pista de por dónde van a ir los tiros.

Trama: acertada y coherente, quizás la que más me ha gustado de las que llevo leídas y eso que las anteriores me encantaron, pero creo que aquí hay una tensión que nos mantiene todo el volumen en vilo, cosa que en los anteriores había sido puntual.

Personajes: tengo la sensación de que están vivos y frente a mí, prácticamente de la familia: les grito, les chillo, me desquician, los amo, doy mi vida por Nathan... Gracias a ellos se ha convertido en una novela interactiva que, además por haberla leído en lectura conjunta, este tema se ha potenciado más.

Estilo y lenguaje: impecable, estilo personal y propio de quien escribe algo con aparente sencillez haciendo que no nos demos cuenta del trabajazo enorme que hay detrás. Todo es muy fluido, muy ágil y muy dinámico. Aquí se podría aplicar el dicho de que en la sencillez está el gusto.

Cuando vi las más de setecientas páginas debo confesar que me asusté, pero te lo bebes sin darte cuenta por esa tensión mantenida que consigue la autora.
Gracias a unos personajes que dan mucho juego, resulta una obra original, fresca y muy personal.
Además resalto el humor cínico del que alardean algunos de los personajes y que muchas veces te acaba haciendo reír.

Una saga muy recomendada y que os aseguro que la vais a disfrutar. Además tiene un amplio abanico lector, desde el público juvenil a lectores adultos. Me gustan mucho las novelas que exaltan valores cívicos y humanos que estamos perdiendo, al menos viven en nuestras fantasías.
Enhorabuena Carola me sigues gustando.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario