Monasterio de Piedra, 1543. En plena noche, un novicio encuentra a una mujer en el bosque con la ropa hecha jirones y gritando como si acabara de escapar del infierno. Uno de los monjes la reconoce como Daniela, hija del comendador de Nuévalos asesinada cuatro años atrás. ¿Ha regresado de entre los muertos? ¿Dónde ha estado todo este tiempo?
Pero Daniela no es la única desaparecida. Desde hace un tiempo, los raptos y los asesinatos de chicas jóvenes se han sucedido en Nuévalos y los habitantes del pueblo temen el tañido lúgubre de las campanas que anuncian la llegada de una compañía demoniaca que siembra el terror en sus calles.
Pero no todos creen en la naturaleza diabólica de esos seres. Dino D’Angelis, el mejor agente de Carlos V, y Charlène Dubois, médico personal de la familia imperial, son enviados a Nuévalos para resolver el misterio. Pese a la oposición de un pueblo sumido en la superstición, se adentrarán en una investigación que los precipitará hacia un torbellino de oscuros intereses, horror y crímenes.
💦💦💦
El autor lo sabe hacer. Es un estupendo autor del thriller histórico. Sabe cómo situarnos en el espacio-tiempo, sabe cómo escribir un primer capítulo que te deja enganchada ya para toda la lectura, sabe cómo crear personajes con los que te encariñas, odias o te sorprenden, y sabe cómo mantener un ritmo narrativo fluido sin aflojar en ningún momento y sin que perdamos el ansia de continuar adelante.
.
No negaré que soy fan de este escritor porque escribe bien, es un buen "cuentista". Porque la cosa está en que, además de tener una idea brillante, hay que saber relatarla si te quieres dedicar a este oficio. Y Caliani lo hace a la perfección. No sé si le sale solo como si fuera un don o bien se rompe la cabeza continuamente para llegar a ese punto de "casi" perfección, pero lo consigue.
.
Una magnífica trama llena de misterios, aventuras, suspense, humor y bofetadas de realidad continuas, un punto esotérico, un pueblo ignorante de la España profunda y unas creencias religiosas basadas en el dogma. Toda ella aderezada con el claro protagonista que es una especie de juglar, actor, espía, buscavidas, de carácter bromista e irónico.
.
Y es que cuando leí que siempre vienen de noche, me acordé de la película El guerrero número 13, unos demonios que también siempre venían de noche y Antonio Banderas disfrazado de guerrero musulmán "graciosillo " tenía que acabar con ellos porque era el único que tenía inteligencia.
Y es que justamente eso se dice en el libro en boca de Víctor Cortada en uno de esos giros que te quedas tonta al principio y luego ya entiendes el porqué.
.
Alberto dice que su único fin es entretener, pues créeme que lo consigues y además ayudas a personas que necesitamos desconectar de nuestra realidad gracias a tus historias.
.
Por supuesto mi personaje favorito de por vida ya será Dino D' Angelis, amo a Charlène y Neuit me ha parecido un gran fichaje, tan espontáneo.
Y es que la espontaneidad se pasea por toda la novela, sobre todo en las expresiones de los personajes, que son ricas a rabiar, y además divertidas, porque hay que reconocerlo, Alberto tiene gracia contando sus historias y lo sabe y lo explota. Y yo encantada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario