Editorial: Autopublicado
Págs: 497
Género: Fantasía
Verdaderamente, la autora es un espectáculo escribiendo. Si con la primera parte disfrute como una cría, terminando el volumen con un desenlace prometedor, esta segunda parte no ha sido menos.
Me ha llevado a recordar mi niñez y una colección de libros con los que crecí, y que ampliaron mi universo cerebral.
Y es que Carola tiene magia y tiene gracia, porque no hay duda de que con estos libros te ríes a carcajadas en algún momento. Llegas a fundirte tanto con los personajes que por momentos interactúas con ellos.
La trama sigue el mismo hilo argumental. Si en Los Predestinados íbamos del punto A al punto B, en este iremos del punto B al punto A. 😂 ¿Retroceso? No, llamémoslo maduración y solución.
Se vuelve al punto de partida primigenio, pero los personajes ya no son los mismos en sus actitudes y encima se han descubierto hechos fundamentales para el futuro de Imperia.
Los protagonistas siguen creándose a sí mismos, tienen personalidad a raudales e incluso hasta veracidad para tratarse de figuras inventadas. Son tan humanos en su sentir y actuar, que la lectura te invita a formar parte de ese grupo lo quieras o no. Sufres con ellos, te cabreas con ellos, les gritas, les avisas, te ríes a su lado... Sin duda formas parte de los predestinados, de los portadores o lo que Carola quiere que seamos en ese momento.
Diálogos ágiles, tono humorístico, a veces hasta hiriente, atmósfera aventurera y cada vez frases más maduras llenan el libro de buenos ratos. No hay expresiones pomposas ni recargadas, en la sencillez está la belleza, y este libro te transporta a ese mundo mágico sentada en el sofá de tu casa con solo empezar a leerlo.
Vamos viendo que hay cosas que encajan pero también aparecen otras desencajadas y que, evidentemente, tendremos que esperar al tercer volumen para desentrañarlas, porque es cierto que la autora sabe dónde tiene que terminar para crearte una necesidad.
Cinco personajes salidos de una pluma alegre y optimista, a pesar de las circunstancias de esa ciudad aislada del exterior por una gran mentira.
¿Quieres saberla?
Te aconsejo que leas la saga.
Editorial: Kelonia
Págs: 372
Género: Fantasía
Desde que vi la portada de este libro, tuve ganas de adentrarme en ese mundo fantástico. Ver a dos personajes opuestos: una humana VS una elfa, una con cabello negro VS otra con cabello blanco, una usando la magia VS otra usando el conocimiento, una con vestido blanco VS otra con vestido negro, me auguraban la magia de los opuestos, la ley de los complementarios.
Pero cuando empiezas a leer te das cuenta de que es mucho más. Como dice el autor, con quien tuve el placer de intercambiar impresiones, estamos ante una mezcla de mitología nórdica/vikinga y misterio oriental de las ciudades de Shamballa y Agartha.
Por esos amplios espacios, circulan gran cantidad de personajes, tantos que debo confesar que en algunos momentos me perdía y me salía de la trama. Hubiera necesitado ahí ya un glosario, pero lo encontramos en el 2o volumen, cosa que me dijo Alberto cuando estuve a punto de lanzarle un hechizo de fuego. Aconsejo lápiz y papel.
Los capítulos no son muy largos, pero puede haber tres acciones diferentes en tres lugares diferentes y con el desfile de personajes para parar un tren en cada una de ellas. Por fortuna, poco a poco vamos controlando a los protagonistas y volver a entrar en la historia.
Y entre toda esa maraña de personajes con sus vidas e historias, hay dos que me han requetechiflado. Uno es Whispered y otro Alexarchopoulos. La primera hechicera de alto rango y Alexa porque demuestra que ser diferente no te hace ser menos capaz.
Se cruzan distintas líneas temporales, distintas razas e incluso surge un amor inesperado y de sopetón entre dos personajes.
El final es abierto y necesitas leer la continuación porque el drama vuela en esos momentos sobre algunos personajes.
Como siempre, el grupo de rebeldes luchando contra la opresión e intransigencia del más fuerte y violento.
Vive una aventura frenética en un mundo caótico a punto de estallar.
Especial mención a los montajes e ilustraciones del interior, que además de resultarme preciosos, me han ayudado para conocer a las razas.
Gracias por este viaje.