martes, 27 de septiembre de 2022

LOS BRIDGERTON de Julia Quinn


Os voy a hablar de la saga Bridgerton de Julia Quinn.
¿Pero Arkana, qué haces leyendo esto?
No lo sé ni yo, pero oye lo que me ha entretenido varias noches.

La culpa la tiene Netflix y la primera temporada, serie que le puse a mi madre y viéndola con ella me acabé enganchando al "enemies to lovers" de Dafne y Simón...en fin, momentos de flojera que tiene una...

Visto lo visto y como son libritos fáciles de leer, me dije para mis adentros, voy a seguir con el siguiente, y así he conseguido leer cinco: las historias y tribulaciones de Anthony, Benedict, Colin, Dafne y Eloise. Hay más, cierto, pero he leído hasta aquí y de momento paro ya que no quiero intoxicarme con este género. El resto lo iré leyendo como pequeñas píldoras de desconexión.

La opinión que me merece es la de ser una obra de comedia romántica, ligera y sin pretensiones más que el entretenimiento. ¿Rigor histórico?...no mucho, la verdad. Eso sí, los personajes y sobre todo la familia Bridgerton son un dechado de virtudes y maneras...Ponga un Bridgerton en su vida, parece querer decir la autora

En fin, libros simpáticos sin más, diálogos sencillos, lectura ágil y finales totalmente previsibles. Actitudes y comportamientos femeninos impensables en la época, y glamour, muchooooo glamour.
Si os atrevéis con alguno no queráis buscar giros sorprendentes ni tramas misteriosas, son historias absolutamente diáfanas.

Me voy a quitar el corsé que me ahoga.
Si te ha gustado este post, ayúdame a llegar a más personas 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario