𝔼𝕃 𝔻𝔼𝕊ℙ𝔼ℝ𝕋𝔸ℝ 𝔻𝔼𝕃 ℙ𝕌𝔼𝔹𝕃𝕆 𝔼𝕋𝔼ℝℕ𝕆. ℝ𝔼𝔹𝔼𝕃𝕀Óℕ
editado por @caligramaeditorial
fantasía
472 páginas
Una vez entras al mundo de Gaia lo disfrutas. Me pasé horas recorriendo el mapa y situando la acción en él. Por fortuna, el autor concibió este mundo como un círculo cerrado y sin mayores complicaciones. Y puedo adelantarte que esto se debe a una razón que se explica el final del libro, que no voy a desvelar.
La trama comienza con unas misteriosas desapariciones de habitantes del lugar y sigue desarrollándose en un tiempo lineal, pero con varias acciones paralelas en el mismo tiempo, lo cual enriquece la historia pero también te hace coger papel y lápiz.
He disfrutado de bastantes cosas en este libro, sobre todo la descripción de los distintos gremios. Nos los ha presentado el autor como pueblecitos o aldeas de cuento, con unas descripciones tan auténticas que podía visualizarlo a la perfección. Ha sido como viajar a Hobbiton o al poblado del mago Willow, salvando las distancias. Para mí esto ha sido un punto a favor.
Igual que la belleza y originalidad de los nombres geográficos: Flechaboscosa, Roca Vieja, Bosque Gélido...
Conocemos un número casi infinito de personajes, con características propias y muchos de ellos bastante bien elaborados. Evidentemente son tantos que al final tienes que pasar por el filtro a los más protagonistas para poder seguir la trama.
Un lenguaje sencillo y correcto, sin grandes pretensiones y con bastante diálogo, aunque eso no ha hecho que la obra sea tan ágil como esperaba.
Estamos ante una novela intensa con una clara finalidad que es la de entretener al lector con ese misterio que se gesta en Gaia y si es posible sorprenderle en el giro final.
Lo único que eché de menos fue un glosario de personajes.
Los amantes de la fantasía vamos a disfrutar de esta sorprendente saga. Deseando continuar con la 2a parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario