𝕃𝕠𝕤 𝕡𝕣𝕖𝕕𝕖𝕤𝕥𝕚𝕟𝕒𝕕𝕠𝕤, saga Imperia I de @carolaverc
Editorial: autopublicado
Pág.: 631
Género: fantasía
Ha sido una de las grandes sorpresas que me he llevado en los ciclos de lectura. Sinceramente no apostaba mucho por ella pensando que era una lectura juvenil, y su principio así me lo demostró. Pero a medida que fui leyendo comencé a ver la originalidad de su desarrollo, amplio desarrollo y amplios capítulos, pero eso no es nada para el lector curtido en mil batallas.
Elegí ser una hija del Leviatán y curiosamente es con el sector que empieza el libro. Y comencé a tener emociones encontradas. A pesar de que lancé un millar de veces mi zapatilla sobre las cabezas de los protagonistas, al final terminé cogiéndoles cariño y eliminando las fronteras separatistas entre los sectores. Esa nefasta división creada por los ságritos, personajes que aún no tengo claro el porqué de su conducta.
La novela está muy bien estructurada. Es una acción "intramuros" en la ciudad de Imperia. Se viaja a los cuatro sectores: Leviatán, Dragón, Libélula y Unicornio, incluso al santuario de los ságritos, donde la relectura de la profecía del famoso Libro de la Vigilia dejará al descubierto un secreto.
El ritmo de la novela es ágil con muchas descripciones, diálogos e introspecciones. Se hace simpático porque el léxico, que a la vez es sencillo y cuidado, se adapta en sus expresiones populares a las características de los sectores. Se aprenden muchas cosas del modo de vida de los habitantes de cada uno de ellos.
Los personajes redondos, tanto que ya forman parte de mi propio universo. Se ponen hasta en en tela de juicio valores morales.
Es una buena lectura, con un gran y depurado trabajo de construcción y con muchos puntos de ironía a lo largo de la narración que la convierten en una obra muy atractiva.
Y es que cuando conoces a la autora te das cuenta que es así, atractiva y sarcástica como ella sola.
Arkana os recomienda su lectura, pero ojo es una saga así que prepara un buen sillón para seguir leyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario