jueves, 16 de septiembre de 2021

TIEMPO DE BRUJAS, El samurái maldito II de R. C. Hudrian



ㄒ丨乇爪卩ㄖ ᗪ乇 乃尺ㄩフ卂丂, saga ✞☬El samurái maldito☬✞ de @r.c.hudrian
Editorial: Autopublicación
Páginas: 602
Género: fantasía

Es una dignísima continuación de El filo de la verdad. He disfrutado leyéndola tanto o más que la primera parte.

El ritmo de la novela es de auténtica locura, con diferentes enfoques de diversas acciones que, de pronto está en el clan de las brujas, como en la secta templaria, en un consejo de gobernantes o a bordo del barco pirata Tormenta. Y lo bueno es que el autor consigue mantener la atención del lector en cualquiera de estos pasajes.

Los personajes inmensos y numerosos, como en la anterior parte, pero como ya los vamos conociendo mejor no les perdemos la pista. Y, aunque la protagonista es claramente Marina, de cuyo origen no voy a desvelar nada, compiten en interés personajes como las brujas, Marco el templario, Adrián el licántropo y la gran sorpresa para mí como fue la reaparición de alguien importante que todavía no comprendo aún bien quién es...ahí lo dejo.

Descubrimientos sorprendentes que me han hecho gritar al autor y que otros lectores me gritaran a mí.  No se puede negar que hemos empatizado tanto con los personajes como con la acción para llegar a este punto.

Giros inesperados que tiran abajo constantemente mis teorías primeras. Una trama que cada vez que aclara una cosa te complica cinco, con lo cual siempre está tu atención atrapada en la lectura.

Como siempre, para mí son un acierto las citas a principio de capítulo que también forman parte del universo del samurai maldito pues son documentos libros escritos por los propios personajes en algún momento.

Siguen sin faltar algunos toques de humor en el transcurso de la novela aunque a mí me ha parecido que tomaba un tono más dramático.

A nivel de lectura, ha sido más fácil leerla porque la edición, a pesar de ser más voluminosa, presenta una letra de mayor tamaño y yo lo agradezco.

Los sesgos de vocabulario popular, la descripción de luchas y peleas, siguen enriqueciendo la obra.

Y es curioso porque hasta podría decir que he conectado con todos los personajes menos con uno: el rey Roland que se rasca el culo montando a caballo.  Cada uno tiene sus manías.
Bravo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario