jueves, 2 de septiembre de 2021

ASESINOS EN LA OSCURIDAD, de Nadia C. T.



🅰🆂🅴🆂🅸🅽🅾🆂 🅴🅽 🅻🅰 🅾🆂🅲🆄🆁🅸🅳🅰🅳 de @escritora.nadiact
Ediciones: Punto Rojo
Págs: 145
Género: suspense

Hoy voy a hacer una reseña un poco especial. La razón de ello es que me gustaría dar a la autora algunos consejos que le ayuden en sus próximas novelas o incluso a mejorar esta si alguna vez decide hacer una revisión.
Ya me conocéis, o eso creo, y sabéis que todo lo que digo desde el cariño y el respeto.

Cuando acabé de leer la novela de Nadia, 
me dio la impresión, y así se lo comenté, de que había leído el esquema o el borrador de la obra, pero no la novela en sí.
¿ Y por qué digo esto?
Desde mi punto de vista y tal cómo está planteada la trama, le falta mucho desarrollo.

Da la impresión como que todo está muy cuadrado y los desenlaces excesivamente precipitados. Creo que si se hubiera dado extensión al tema de las investigaciones de los casos había ganado mucho.

A pesar de que no conseguí conectar con los personajes porque no los veo desarrollados en su psicología o emociones (cosa que ayuda a amarlos u odiarlos), no son muy numerosos y los puedes memorizar e identificar fácilmente. Pero hubiera sido un acierto dotarlos de personalidad.

Finalmente el lenguaje utilizado es un poco "sencillo" para recrear una novela supuestamente de este género.
Tal vez si lo leyera desde una perspectiva preadolescente la hubiera encontrado a mi gusto porque se lee fácil, se lee rápido y sin complicaciones. No hay mucho qué pensar, todo va rodado hasta la relación amorosa a la que asistimos.

Desde mi humilde opinión, obviaría muchas descripciones que no han aportado nada a la trama en favor de un mayor desarrollo de los sucesos.
Creo que la historia es buena al igual que la intención de Nadia, pero aún hay un camino por recorrer para considerarla una novela de misterio, drama y suspense.

La portada del libro es un acierto absoluto , y me he enterado por ahí que es un diseño de la autora misma, así que ¡bravo!
Y desde aquí animarla a que haga una revisión del texto y construya realmente lo que creo que era su intención, dando más misterio y suspense al argumento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario