martes, 10 de agosto de 2021

EL GRAN VIAJE DE FRAGHOR, de Laura Riera Ferr贸n




饾攬饾敥 饾敜饾敮饾敒饾敨 饾敵饾敠饾敒饾敡饾敘 饾敗饾敘 饾攭饾敮饾敒饾敜饾敟饾敩饾敮 de @rifelaurabooks
Editorial: ediciones Arcanas
P谩ginas: 250
G茅nero: Fantas铆a juvenil

Estamos ante un viaje de fantas铆a absoluta por mundos donde la magia se esconde en cada rinc贸n.

Con un prefacio extraordinario donde me enganch贸 en ese momento, se inicia la aventura que, sin embargo, me desinfl贸 un poco despu茅s. Seguramente esperaba algo m谩s 茅pico y lo que le铆a era m谩s tipo cuento, con algunas escenas de confusi贸n o precipitaci贸n. Todo hay que decir que fue una historia gestada con 11 a帽os y desarrollada con 20...queda mucha escritora por delante.

Han aparecido personajes extraordinarios como Visidh, la elfa con una personalidad y carisma m谩s marcado que el protagonista, Neradiz una ninfa encantadora de la te enamoras sin saber la raz贸n o Nuski que es el componente evolutivo emocional de Visidh.
Hay ents, dragones, guardianes de portales, hidras y centauros. Toda una imaginer铆a de personajes imprescindibles en una historia de leyenda. Y lo mejor: un libro, m谩gico...pues se帽ala el camino a seguir a su propietario.

La narraci贸n es 谩gil y correcta aunque yo hubiera agradecido un poco m谩s de "rollo" o explicaciones de ciertos acontecimientos.

Es una historia con un fondo de mucha sensibilidad y valores humanos, que yo considero apropiada para un p煤blico juvenil que no va a asustarse por un par de situaciones "fuertes" que aparecen.

Decididamente un buen regalo a j贸venes a partir de 12 a帽os que quieran iniciar el g茅nero fant谩stico de forma agradable a trav茅s del viaje de un h茅roe cercano.

Gracias Laura, eres un encanto y una correcta escritora de forma, y por eso yo espero a煤n la novela con la que seguro me sorprender谩s. Nos vemos en la pr贸xima.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario