lunes, 16 de mayo de 2022

MÁSCARA DE CRISTAL de S.J. García


𝕄á𝕤𝕔𝕒𝕣𝕒 𝕕𝕖 ℂ𝕣𝕚𝕤𝕥𝕒𝕝 de @setzyneko 
Páginas: 564 págs.
Editorial: autopublicado


"Lo que unos llamarían amor, ellos lo llaman obsesión. Lo que unos llamarían pasión, ellos lo llamarían posesión".

Nos encontramos ante una novela oscura y eso me gusta. Desarrolla temas fascinantes para quienes nos gusta adentrarnos en la psique de los personajes.
Si algo une a toda la novela como hilo conductor es el sueño (o pesadillas) de la protagonista que se repiten incesantemente con algunas variaciones modificadas según las vivencias de ella misma.

La mente de Tara es un laberinto aterrador, justificable por ser parte de un nacimiento no deseado y la búsqueda de esas carencias infantiles en su presente actual. Me gusta esa protagonista desequilibrada por sus emociones, ser imperfecto y vulnerable.

La figura del padre solo le enseñe una cosa en la vida: el placer de matar.
Con su máscara puesta cree que controla el mundo, pero en multitud de ocasiones escapa a su control.
En algunos momentos reacciona tarde y ya no hay marcha atrás, debe sufrir las consecuencias como una penitencia.

La autora consigue que veamos su mente como intrincados recovecos de obsesiones, frustraciones, apegos y fracasos emocionales.
Descubre el placer de sentirse deseada, de activar todas sus armas de mujer para controlar a los hombres a su antojo y acaba siendo controlada y sometida por uno de ellos, experimentando entonces el mayor placer, como cuando cazaba, y es que sexo y sangre parecen estar unidos.

Otro tema que desarrolla esta historia es el del acoso. He llegado a sentir agobio y asfixia leyendo porque me veía implicada en la acción.

Y, aunque todo libro puede mejorarse, creo que Sara ha hecho un trabajo excelente en su primera novela.
Un lenguaje fluido y actual, con referencias musicales que le dan plasticidad, y un estilo fresco fácil de leer.

Buena novela psicológica: acoso, dominio, maltrato familiar, mundo emocional, inseguridad, sexo y manipulación...¿turbio?...¿oscuro?...como la vida misma. Un descubrimiento para mí. Te la recomiendo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario