lunes, 2 de mayo de 2022

LA MALDICIÓN DE TONR, LEYENDAS DEL BOSQUE AZUL, de Leslie G.

 


𝕃𝕒 𝕞𝕒𝕝𝕕𝕚𝕔𝕚ó𝕟 𝕕𝕖 𝕋𝕠𝕟𝕣 de @gleslie.glez
Páginas: 356
Editorial: Talento Caligrama
Género: Fantasía

Con esta novela entramos en un mundo de magia legendaria y muy folklórica.

Debo reconocer que la primera parte me confundió mucho hasta tal punto de llegar a pensar que no sabía ni lo que estaba leyendo. No veía claro el presente y el pasado, me perdí con los personajes que interactuaban. Me sentí dentro de un caos donde no encontraba orden.

Afortunadamente tras las cien primeras páginas, la acción ya se fue definiendo y empecé a tener la estructura más clara.
¿Qué es lo que me ha gustado del libro? La leyenda en la que se basa toda la novela. El esclarecimiento de esa maldición en el bosque y la niebla como elemento mágico qué es capaz de reconocer al linaje de sangre que pueda traspasar sus límites. Un bosque lleno de criaturas que pertenecen al ámbito la naturaleza y de la foresta.

Leslie dibuja a unos personajes principales aunque, sin duda, la protagonista es Sylha y es ella la que lleva toda la carga del desarrollo en la novela. Sin embargo, debo hacer dos menciones especiales que me han gustado más que la propia protagonista: uno es Dhyem, el dios-demonio y la otra es Marie Platt. Uno tiene cierta relación especial con Sylha dando una lección de auténtico amor y la otra nos descubre cosas importantes para entender lo que está sucediendo, con mención anecdótica al final de la obra.

La pluma de la autora es muy sencilla y fácil de leer, aunque yo retocaría algunas cositas que me encontré en la lectura.
La extensión de los capítulos es ideal porque, además, dentro de uno mismo divide varios apartados con lo cual puedes pausar la lectura en cualquier momento sin perder el hilo.

Y para que os entren ganas de leerla os diré que la maldición de Tonr tiene que ver con la maldición de sangre. Vigila cuando atravieses la niebla de un bosque, puedes entrar a un mundo maldito. 🧙
Lectura conjunta realizada en @clubeljardindeloslibros

No hay comentarios:

Publicar un comentario