lunes, 9 de mayo de 2022

LA SOMBRA DE MARGARET de Damián A. Black


𝕃𝕒 𝕤𝕠𝕞𝕓𝕣𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕒𝕣𝕘𝕒𝕣𝕖𝕥 de @damianalanblack
Editorial: autopublicado
Páginas: 213
Género: Terror

Estamos ante una novela de fin de semana terrorífico.
Me gusta mucho la estructura de obra que propone el autor, donde el diálogo supera a la narración y es, a través de él, que se explica la trama.
Esto le da un carácter muy ágil y fácil de asimilar, así que la lectura se hace muy dinámica.

Cuando lo leía, no pude evitar recordar a Carl Jung, famoso por su concepto de la sombra o la importancia que tiene integrar nuestro lado oscuro para lograr un individuo completo. Solo que la sombra que aparece en el relato no viene a complementar sino a desintegrar y a destruir. Es una sombra vengativa y cruel.

Sin duda hay juegos que pueden ocasionar que algunas personas, especialmente adolescentes con vulnerabilidad psicológica, sufran episodios psicóticos agudos, trastornos disociativos y postraumaticos, pero..., ¿y si todo es realidad?

El autor ha sabido dar ese toque a la trama, llevándonos a una loca carrera angustiosa junto al padre de Margaret para desentrañar el origen y la causa de lo sucedido con su hija.
Me gusta cómo fluye el personaje de Martin a través de las líneas, descubriéndonos cosas de él. Incluso, hay momentos que llega a tener más protagonismo que su propia hija. Conocemos cosas inéditas, y se dibuja una personalidad de padre coraje capaz de cualquier cosa por recuperar a la niña. Nada es como parece y las apariencias engañan.

A pesar de ciertos retoques físicos y de corrección textual que deberían hacerse, la historia me parece estupenda para sumergirte en una atmósfera de thriller, donde unos personajes inquietantes y turbios desembocan en un final sorprendente y lo mejor: con todos los cabos atados.

Doy mi enhorabuena a Damián y para finalizar os dejo una frase del libro: "En el mundo existen muchas prácticas oscuras que son confundidas con simples juegos de niños".
Y es que a veces uno juega con el diablo...sin saberlo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario