𝕰𝖑 𝖉𝖊𝖉𝖆𝖑 𝖉𝖊 𝕾𝖆𝖓𝖙𝖆 𝕻𝖔𝖚𝖑𝖆𝖗𝖉𝖆 de Unai Azkué
Pags. 185
Editorial Autopublicado
Género: Humor histórico
Tener este libro en mis manos fue toda una aventura cómica como la de la novela.
Su trama es tronchante, nada más hay que ver el título...¿Cómo debe ser la historia de un libro que habla sobre un dedal como reliquia de una santa llamada Poularda (término francés qué significa gallina)? Es evidente que estamos ante una novela corta, muy corta, de humor y sátira.
Me ha recordado a las películas de los hermanos Coen y a la literatura de Italo Calvino con sus obras: El barón rampante, El caballero inexistente y El vizconde demediado.
Totalmente hilarante tanto en los personajes como en las situaciones. Doña Genoveva de Brumoise, una aristócrata enana y con mucho carácter, huérfana porque a sus padres los aplastó una piedra probando una catapulta 🙈, hermana de doña Cristarda, alta como una giganta, casada con el duque te Felons(que significa traidor) y la criada de Genoveva, Bernarda, una vieja que resulta ser aficionada al licor de castañas y preserva un gran secreto. También aparece el duque de Tolondra(atolondrado), apodado Picaflor, ya imagináis el porqué, y una orden de caballeros que salvaguardan el santo Dedal de las garras de un terrible dragón.
Todos estos personajes construyen un escenario teatral absolutamente humorístico y parodia de tantas novelas de caballería escritas con seso y cordura.
El ritmo de lectura es alegre y muy sencilla de leer. Mucho diálogo con lo que las acciones pasan rápidas y las situaciones son de lo más cómicas.
Solo una recomendación al autor abusando de la confianza: necesita una buena revisión ortográfica y una correcta maquetación que ambas cosas darán muchos puntos a la obra.
Por lo demás una obra excelente para desconectar de lecturas potentes y echar unas buenas risas.
Por cierto, ¿sabes qué es "el sorbo"?...deberías leerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario