ᴇʟ ᴀᴘʀᴇɴᴅɪᴢ ᴅᴇ ᴘꜱɪᴄᴏᴀɴᴀʟɪꜱᴛᴀ de Jan Albatross
Editado @editorialautografia
Págs. 188
Género: novela negra
No me equivoqué cuando eché el ojo a esta novela. Y, a pesar de que sospeché del culpable desde el primer momento, me ha gustado mucho leerla. Hasta creo que el autor lo ha podido hacer de forma voluntaria.
He conectado muy bien con ella desde el prólogo cuando el autor señala que una novela además de entretener debe enseñar. Y realmente lo hace, las referencias culturales, sociales y literarias son fabulosas, encajando perfectamente en el desarrollo de la trama como adornos necesarios.
Los personajes son muy pocos, tampoco son necesarios más. Se va trazando en el recorrido los razonamientos del protagonista para llegar a la deducción final. Todo pensado, contrastado, perfectamente desgranado.
Como la mente del tipo de psicópata que aparece en el libro.
Claramente, Wesley el protagonista es mi favorito, pero también el profesor Enrique por su maestría.
El ritmo de la obra a pesar de tener mucha interiorización y reflexión es ágil e intenso. No cansa y deseas seguir buscando pistas y hallazgos que te lleven a arrojar luz sobre la investigación.
Los diálogos mesurados, las descripciones idóneas y la extensión corta hacen que sea un libro perfecto para pasar una agradable tarde de otoño. No podrás dejarlo hasta conocer la identidad del asesino.
Y es que como dice J. Albatross, "las mentes más brillantes no son aquellas que acumulan mayor conocimiento, sino las que poseen una curiosidad extrema."
Y ya sabemos que lo que mató al gato fue la curiosidad.😉 Que la disfrutes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario