jueves, 28 de octubre de 2021

AIRE DE TORMENTA, Criaturas de los elementos I, de Gara Nix


𝔸𝕚𝕣𝕖 𝕕𝕖 𝕋𝕠𝕣𝕞𝕖𝕟𝕥𝕒, saga Criaturas de los Elementos I de @gara_nix
Editorial: Autopublicación
Páginas: 338
Género: Fantasía urbana/ Romance paranormal

    La portada de esta novela fue lo que llamó mi atención, con esos tonos oscuros que presagian una fantasía oscura y terrible.
Sin embargo, quienes conozcan a la autora se darán cuenta que de oscura no tiene nada porque es un encanto y para mí, personalmente, eso es lo que ha reflejado en su obra. Incluso la ilustración de la portada me parece un retrato de ella.

    Más que una novela de fantasía urbana me he encontrado algo que yo calificaría como romance con tintes de magia, o romance paranormal.
La historia tiene su jugo, la idea para mí es muy buena.

    Me ha encantado el tema de los elementos y de una guardiana que combina los cuatro convirtiéndose en la más poderosa del universo, por encima de inmortales y demás criaturas mágicas.
Pero.. , para mi gusto, la autora se ha enfocado demasiado en una historia de amor casi por encima del tema principal. Todos los capítulos comienzan y acaban con esa historia de amor. Hay en cada uno un frenesí de atracción sexual no resuelta entre los protagonistas que desdibuja algo el objetivo de la acción, y al terminar me ha dado la sensación de leer una novela romántica, sí con puntos de magia, sí, pero romántica.
Sí que la relación amorosa es un tip recurrente en las novelas de fantasía urbana, sin embargo yo habría reducido la ansiedad sexual.

    El ritmo de la novela es tan ágil que la lees enseguida, su lenguaje es sencillo y aprovecha el diálogo para imprimir rapidez a la lectura. Serviría perfectamente para hacer un kit kat entre lecturas de mayor intensidad que requieran mucha más concentración.

    En cuanto a los personajes he encontrado a faltar algún feo feísimo. Todos son tan guapos, buenorros y estupendos que me quedo con la vieja bruja que resulta ser bibliotecaria.

    Valoro mucho la aparición de 3 razas demoníacas o malignas: umbran, skritch y gargouille, a cual de ellos más letal.
    Me ha encantado que se desarrolle en París pero me ha faltado sentir más esa ciudad integrada en la trama.

    Y aunque alguna cosa de la trama o reacción de personajes me ha chirriado en algunos aspectos, se la recomiendo particularmente a fans de Cazadores de Sombras, Crepúsculo, Saga Winx...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario