viernes, 22 de octubre de 2021

PACTO DE SANGRE, de Christian Essenwanger


ℙ𝕒𝕔𝕥𝕠 𝕕𝕖 𝕤𝕒𝕟𝕘𝕣𝕖 de @c_essenwanger
Editorial: autopublicación
Páginas: 475
Género: Thriller paranormal

Estamos ante una novela que es como esas cajitas que no llaman la atención externamente, pero en su interior guardan un gran tesoro. Debo reconocer que he quedado admirablemente sorprendida tras leer la historia de Christian.

Es calificada de thriller esotérico y es que dentro de ser una novela de acción misterio y suspense, su trama gira en torno a lo paranormal. Y ese es un tema que siempre me ha atraído y que realmente echo de menos en el panorama literario.

La pluma del autor, con mucha habilidad, nos introduce por los vericuetos de diferentes líneas temporales que tienen relación o convergen años después con la línea principal, causante del resto.
Es de aplaudir que ningún momento te sientes perdido ni confundido. En cada flashback se sabe perfectamente dónde estás situado y poco a poco vas atando cabos.

Algunos giros sorprendentes e inesperados nos van llevando a un desenlace final inaudito pero a la vez duro de encajar. Sin embargo, no podía ser de otra manera: es hora de enfrentar la realidad y solo hay una.

Los personajes son el punto fuerte de la novela. Realmente están vivos y parecen saltar del papel, se crea la sensación de estar observando por un agujerito sus vicisitudes. Evidentemente hay unos que destacan sobre otros, pero hasta el más insignificante tiene su propia historia.

No es un ritmo ágil pero es un ritmo agradable. Tiene la peculiaridad de que, aunque no es una acción rápida, no puedes parar de leer porque crea la necesidad de saber y de profundizar.

A nivel de lenguaje utiliza algunas expresiones y dejes de su lengua materna en algún momento, perfectamente entendibles.

Me lo he pasado muy bien leyendo esta novela y quiero agradecerle a Christian el envío para esta magnífica colaboración. Y también su paciencia pues ha tenido que esperar meses para que pudiera trabajarla.

Y solo un consejo, tal vez un cambio en la portada atraería a más público lector. Por lo demás solo deciros que "nada es lo que parece"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario