martes, 8 de agosto de 2023

PROMESAS DE SANGRE. LAS LÁGRIMAS DE KAIU II de Mónica Cueto y David Espada



ℙ𝕣𝕠𝕞𝕖𝕤𝕒𝕤 𝕕𝕖 𝕤𝕒𝕟𝕘𝕣𝕖. 𝕃𝕒𝕤 𝕝á𝕘𝕣𝕚𝕞𝕒𝕤 𝕕𝕖 𝕂𝕒𝕚𝕦 𝕀𝕀 

 600 páginas

Fantasía épica

Cuando parecía imposible hacerlo mejor y dejarnos con más expectación, esta pareja de escritores lo ha vuelto a hacer.
Menudo giro brutal con el que terminan las páginas de su segunda novela. Y encima nos anuncian dos partes más. Pero vayamos al principio.
.
El primer volumen terminaba con una batalla épica a lo grande, donde se mezclaban a partes iguales belicismo y magia, y cuyas consecuencias abren esta segunda parte.
.
La historia se desarrolla en diferentes acciones paralelas a un ritmo trepidante. Y para mí la estrellaza de esta historia ha sido el gorgim Trevin Humm (con dos emes).

 El humor siempre salpica la intensidad de esta historia, dándole ese punto de calidad con el que los grandes autores ayudan a relajar el estrés de los momentos álgidos.

.
Todo perfectamente hilado y con conceptos como Guerreros Legendarios, el Filo negro.o la batalla de Hal-Mali capta nuestra atención enseguida.
Sin olvidar a los yuriks, los gorgims y ese idioma deykiriano de invención propia.
.
Especial mención quiero hacer al personaje de Khasure, me ha parecido increíble el desarrollo que los autores han hecho de él y sobre todo la importancia que tiene para la creación del primer volumen.
.
Una vez entras en la historia es todo tan visual y apasionante que te faltan horas para leer. Es curiosa la tremenda coordinación que ambos tienen para conseguir este brillante resultado.
.
Debo decir que casi consigue convertir a Kardán en mi personaje favorito. Aparecen nuevos e interesantes personajes como Verenice, Elika o el Intérprete. Con este último os vais a quedar pasmad@s. ¿Y Serehod? No lo hemos podido olvidar, a la par que odiar.
.
Si aún no os habéis adentrado en Ostrom, estáis tardando. Se va a convertir en una de las mejores fantasías que he leído. Entretenimiento, diversión, peripecias, batallas, magia y.... una sorpresa que solo se desvela al final de este volumen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario