martes, 25 de julio de 2023

LAS CRÓNICAS DE EDIRON I de Alejandro Bermejo

 


𝕃𝕒𝕤 ℂ𝕣ó𝕟𝕚𝕔𝕒𝕤 𝕕𝕖 𝔼𝕕𝕚𝕣𝕠𝕟, 𝕧𝕠𝕝 𝕀 
Alejandro Bermejo @alejandro_bermejo_ 
editado por @tregolam  
357 páginas.

🟣
En cuanto empiezas a leer un libro sabes si promete o no. Y eso es lo que sucede con esta novela.
Desde un principio la acción desplegada por su autor te atrapa para continuar leyendo.
🟣
Nos encontramos ante una obra de fantasía típica donde los seres fantásticos de diferentes razas se dan cita y donde aparecen animales mitológicos.
Encuentro que la trama está bien construida hasta el momento en que se interrumpe cuando llegas al final, cosa que espero siga siendo así en los siguientes volúmenes.
🟣
El mundo en el que nos sitúa el autor está correctamente descrito sin resultar ostentoso. Los personajes principales bien construidos. Me encanta el vínculo entre Remir y Sideris, quien nos da una sorpresa hacia el final de la novela. Y la elfa Elira es un encanto de la que te enamoras enseguida. No hace falta decir que me ha encantado la conexión que tiene con la madre Tierra y el "modus vivendi" de su clan.
🟣
¿Originalidad? El personaje de Él, el malo malote y oculto en las sombras, no nos permite verle pero desea traer la oscuridad total al mundo, como buen antagonista.
También me han gustado las tres hermanas, no quiero desvelar qué o quiénes son porque forman parte de las sorpresas de la novela.
🟣
Se narra en tercera persona con un narrador plenamente omnisciente y creo que es un libro que se hace agradable a la lectura, es como si estuvieras escuchando un cuento.
🟣
El único consejo que le tengo que dar al autor es que intente pasar un buen filtro de corrección para que gane aún más la historia.
Por lo demás deseando saber la continuación y desvelar la identidad de Él (aunque tenga una ligera sospecha) 🧙
Gracias por entregarme el ejemplar en mano 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario