ℙ𝕠𝕣𝕥𝕒𝕕𝕠𝕣𝕖𝕤 𝕕𝕖 𝕝𝕦𝕫. 𝕀𝕞𝕡𝕖𝕣𝕚𝕒 𝕀𝕀 de @carolaverc
Editorial: Autopublicado
Págs: 497
Género: Fantasía
Me ha llevado a recordar mi niñez y una colección de libros con los que crecí, y que ampliaron mi universo cerebral.
Y es que Carola tiene magia y tiene gracia, porque no hay duda de que con estos libros te ríes a carcajadas en algún momento. Llegas a fundirte tanto con los personajes que por momentos interactúas con ellos.
La trama sigue el mismo hilo argumental. Si en Los Predestinados íbamos del punto A al punto B, en este iremos del punto B al punto A. 😂 ¿Retroceso? No, llamémoslo maduración y solución.
Se vuelve al punto de partida primigenio, pero los personajes ya no son los mismos en sus actitudes y encima se han descubierto hechos fundamentales para el futuro de Imperia.
Los protagonistas siguen creándose a sí mismos, tienen personalidad a raudales e incluso hasta veracidad para tratarse de figuras inventadas. Son tan humanos en su sentir y actuar, que la lectura te invita a formar parte de ese grupo lo quieras o no. Sufres con ellos, te cabreas con ellos, les gritas, les avisas, te ríes a su lado... Sin duda formas parte de los predestinados, de los portadores o lo que Carola quiere que seamos en ese momento.
Diálogos ágiles, tono humorístico, a veces hasta hiriente, atmósfera aventurera y cada vez frases más maduras llenan el libro de buenos ratos. No hay expresiones pomposas ni recargadas, en la sencillez está la belleza, y este libro te transporta a ese mundo mágico sentada en el sofá de tu casa con solo empezar a leerlo.
Vamos viendo que hay cosas que encajan pero también aparecen otras desencajadas y que, evidentemente, tendremos que esperar al tercer volumen para desentrañarlas, porque es cierto que la autora sabe dónde tiene que terminar para crearte una necesidad.
Cinco personajes salidos de una pluma alegre y optimista, a pesar de las circunstancias de esa ciudad aislada del exterior por una gran mentira.
¿Quieres saberla?
Te aconsejo que leas la saga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario