𝕃𝕒 𝕣𝕖𝕕𝕖𝕟𝕔𝕚ó𝕟 𝕕𝕖 𝔸𝕘𝕒𝕣𝕥𝕙𝕒 de @albertostorner
Editorial: Kelonia
Págs: 372
Género: Fantasía
Desde que vi la portada de este libro, tuve ganas de adentrarme en ese mundo fantástico. Ver a dos personajes opuestos: una humana VS una elfa, una con cabello negro VS otra con cabello blanco, una usando la magia VS otra usando el conocimiento, una con vestido blanco VS otra con vestido negro, me auguraban la magia de los opuestos, la ley de los complementarios.
Pero cuando empiezas a leer te das cuenta de que es mucho más. Como dice el autor, con quien tuve el placer de intercambiar impresiones, estamos ante una mezcla de mitología nórdica/vikinga y misterio oriental de las ciudades de Shamballa y Agartha.
Por esos amplios espacios, circulan gran cantidad de personajes, tantos que debo confesar que en algunos momentos me perdía y me salía de la trama. Hubiera necesitado ahí ya un glosario, pero lo encontramos en el 2o volumen, cosa que me dijo Alberto cuando estuve a punto de lanzarle un hechizo de fuego. Aconsejo lápiz y papel.
Los capítulos no son muy largos, pero puede haber tres acciones diferentes en tres lugares diferentes y con el desfile de personajes para parar un tren en cada una de ellas. Por fortuna, poco a poco vamos controlando a los protagonistas y volver a entrar en la historia.
Y entre toda esa maraña de personajes con sus vidas e historias, hay dos que me han requetechiflado. Uno es Whispered y otro Alexarchopoulos. La primera hechicera de alto rango y Alexa porque demuestra que ser diferente no te hace ser menos capaz.
Se cruzan distintas líneas temporales, distintas razas e incluso surge un amor inesperado y de sopetón entre dos personajes.
El final es abierto y necesitas leer la continuación porque el drama vuela en esos momentos sobre algunos personajes.
Como siempre, el grupo de rebeldes luchando contra la opresión e intransigencia del más fuerte y violento.
Vive una aventura frenética en un mundo caótico a punto de estallar.
Especial mención a los montajes e ilustraciones del interior, que además de resultarme preciosos, me han ayudado para conocer a las razas.
Gracias por este viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario