viernes, 25 de febrero de 2022

EL VALS DE LA BRUJA de Belén Martínez


𝕰𝖑 𝖛𝖆𝖑𝖘 𝖉𝖊 𝖑𝖆 𝖇𝖗𝖚𝖏𝖆, de @belenmartinez_s 
Páginas: 506
Editorial: @puck.ed
Género: Fantasía

El hecho de situar la acción en el Londres decimonónico (s. XIX) es un punto a favor que hizo crecer mi interés por esta novela. Me gusta cuando una obra se encuadra en un periodo histórico y se respetan los ambientes como en este caso lo ha hecho la autora.

La presentación de las muchachas en el salón de baile me ha recordado mucho a una saga conocida por muchos de vosotros como es Los Bridgerton; igual que al principio de la obra, la academia Covenant me trajo reminiscencias de Hogwarts. Pero ya digo, salvando las distancias.

Y es que...¿Qué se puede esperar de una estudiante de brujería qué es capaz de despertar un cementerio entero? Nada bueno. Me recuerda la frase que decían sobre Jesús el Mesías al conocer sus orígenes: nada bueno puede venir de Galilea.

La protagonista Eliza Kyteler consigue que se la quiera a pesar de sus torpezas y de su inconformismo, de su rebeldía y baja autoestima, porque tiene un pasado que puede dar penita. Aunque mi debilidad fue el proscrito Andrei Báthory, un sangre roja pero cuya estirpe provenía de auténticos sangre negra. (Imposible olvidarse de Elizabeth Báthory, la condesa sangrienta).
Y mi auténtico personaje favorito ha sido Trece, el guardián de Eliza, con quien simpaticé al instante.

Curioso que en la obra el aquelarre no era una reunión de brujas sino el consejo gubernamental de los sangre negra (entendiendo por sangre negra l@ bruj@s que tienen el don de la magia).

La trama desarrollada con agilidad, y con algún otro giro inesperado, nos pasea por crímenes, conjuros, hechizos y la confección de un grimorio mágico con fórmulas muy singulares.

Su narrativa junto con efectos especiales a lo paranormal, trayendo el pasado al presente, logra tenernos enganchados toda la lectura. Mi única pena que no sea autoconclusivo 😁

Quiero destacar también la aparición de algún personaje histórico como Ana bolena que queda muy gracioso dentro de la trama teniendo en cuenta que su fantasma vaga por la Torre de Londres donde fue ejecutada y donde se mantiene prisionero al malo malísimo de Aleister Vale.

Lectura recomendada. Final sorprendente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario