jueves, 9 de diciembre de 2021

LA CORONA MARCHITA, EL TRASTORNO DE ELARANNE II de Rubén H. Ernand


ᒪᗩ ᑕOᖇOᑎᗩ ᗰᗩᖇᑕᕼITᗩ, ᴇʟ ᴛʀᴀꜱᴛᴏʀɴᴏ ᴅᴇ ᴇʟᴀʀᴀɴɴᴇ ɪɪ de @ruben_h_ernand
Editorial: autopublicado
Págs: 506
Género: fantasía oscura y grimdark

En absoluto me ha decepcionado esta segunda entrega. Es más, ha conseguido llegar a la altura de la primera, que ya era difícil y, en algún momento, hasta superarla. Sigo sin entender por qué razón esta saga no está en manos de un representante literario y una editorial potente, pero sabemos que el mundo es ilógico.

Si ya con La primavera ausente quedamos a su merced, con La corona marchita doy mi vida por ella. Y no exagero. Cuando un libro entretiene, te ríes, te pone el vello de punta, te enfadas, de entristeces, se te hace un nudo en la garganta y quieres matar al autor (todo a la vez) ¡ojo! esa novela es LA NOVELA.

Mi admiración por todo ese trabajo de creación de un mundo con todas sus facetas. Un excelente desarrollo de estrategias políticas de los reinos de Balaerón contra el ataque tarkesio. Llegas a formar parte de ese mundo.
La narración, los diálogos, las descripciones, son de 10.
¡500 páginas! Y no sobra ni una coma, nada de paja, todo chicha. Es encomiable.

El ritmo muy llevadero y, personalmente, me ha arrojado mucha luz sobre el primer volumen, aunque nuevas tramas se han abierto.

Los personajes increíbles, imposible hablar de todos, pero todos han sido necesarios y descritos a la perfección tanto en su parte activa como emocional. Todos ellos se entrecruzan y tejen un tapiz épico al puro estilo heroico. ¡Qué redondos, qué completos!

Y no hay que olvidar la magia, muy oscura, que acecha constantemente a los personajes y a sus vidas.
Kirius, Vaelmir, Terion, Innae, Arvand, Alora...tantos y tan ricos... Y mi favorito (oh, sorpresa), el Ausente siempre presente, Ethan Jariol.

Un mundo increíblemente bien llevado, un mundo para desconectar y soñar. Un MAESTRO su autor. Si atiendes la llamada de las brujas, hazme caso, lee esta saga y verás que no puedes contradecirme. La saga de alta fantasía más potente que he leído en autopublicados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario