viernes, 22 de enero de 2021

AQUITANIA, de Eva Gª Sáenz de Urtubi



AQUITANIA, de Eva Gª Saénz de Urtubi

Editorial: Planeta
Páginas: 416
Ficción Literaria

1137. El duque de Aquitania ―la región más codiciada de Francia― aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.
Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos ―los épicos espías de los duques―, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.
Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.

💬💬💬💬

De verdad que lo he intentado, que me apasionara como novela y género en el que se ha catalogado, pero no ha habido manera.
Me ha costado más de media novela conectar con ella tras un principio confuso en el que no me enteraba quien hablaba y quién respondía en los diálogos.
Una vez cogida la trama, bueno sí vale... pero? pues que he visto una historia entretenida sin más. No he visto el thriller por ningún lado y la novela histórica tampoco. ¿Ficción histórica novelada?...en fin, no quiero entrar en esa eterna discusión que ya se dejó claro en un post por nuestro administrador.
No sé si influye haber leído otras novelas sobre la figura de Leonor de Aquitania, pero sinceramente me ha parecido un plato de comida sin sal...a pesar de que en la carta se presenta como plato estrella.
Tal vez sea porque son los primeros años de Eleanor pero no he conectado con este personaje, no he sentido la pasión de esa mujer increíble...más bien me he quedado fría. Digo yo que puede gustar a quien antes no ha leído nada sobre ella para acercarse a su persona. A mí, sintiéndolo mucho no me ha valido.
Y no digo que sea una mala novela, tiene detalles de documentación que me han gustado, como que Leonor se tomaba té de lavanda para relajarse o los efectos mortíferos de la adelfa, incluso el eslogan : "actúa como un león, arremete como un águila, ejecuta como un escorpión".
La trama ya sabemos que son los trapicheos de la Corte, de cualquier Corte, porque déjalas correr a todas.
Sin embargo no reúne las expectativas que esperaba de ella. En definitiva, ¿entretenimiento ligero? sí, ¿pasión? no.
Yo la recomendaría a personas que no les gusta mucho la novela histórica y les gusta el "salseo" (intrigas, venganzas, amor, política...)
Aún así, esto no me va a influir a que lea las novelas anteriores de esta escritora que tan buenas críticas han tenido.
Gracias por leerme y ya sabéis que las opiniones son muy personales siempre, no os dejéis influir... leed para valorar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario