✨ℕ𝕒𝕥𝕦𝕣𝕒𝕝𝕖𝕫𝕒 𝕞𝕦𝕖𝕣𝕥𝕒✨
✒️Emilio Bueso @emilio.bueso
📖 400 páginas.
.
" Ese pantano te tragará. Se te llevará contigo en cuanto llamemos al gusano".
.
Cuando lees una predicción así, enseguida piensas que estás ante una novela de terror espeluznante, pero para ser sincera tengo que aclarar que me he estado riendo el 95% de ella. Creo que soy más rara que el autor.
¿Y eso? Pues deberíamos preguntarle a él, pero creo que poner a una urbanita en un cienagal, como la Albufera, hablando con un gato al que se bautiza con el nombre de Mao, una bicicleta como Apartagatos y tocar un cavaquinho, con unos vecinos al estilo de la película "La comunidad', a cual más terrorífico teniendo en cuenta que uno se apoda como el Brujo de larvas, es muy causante de ello.
Pero no os engañéis, la novela contiene mucho más que esto:
*A nivel artístico y literario dos cuadros: "naturaleza muerta", cuyo protagonista es una anguila, que es mi amor (lo entiende quien lo lea), el cuadro de la Hidra de Lerna , y un libro "De los misterios del gusano" tienen sus apariciones recurrentes.
*A nivel farmacológico asistimos a crisis de fibromialgia que padece la protagonista y los medicamentos que toma para aliviarlas, entre ellos el robaxisal, fijo en mi mesita de noche, aunque más sanador es el ronroneo de su gato que parece ser un psicopompo.
*A nivel geológico aprendes a hablar de rayos globulares, fuegos fatuos, bolsas de gas metano y demás fenómenos que se dan en la corteza terrestre.
*A nivel mitológico y esotérico encontramos animales protectores y de poder que conectan con nuestra alma, conoceremos los horrores del inframundo y las criaturas arcanas y primitivas que en él habitan, cosa que puso a mi Cthulhi contentísimo.
Escrito en primera persona con un yo femenino desquiciado a la par que divertido, Claudia, Clau para los amigos (Clau=llave) nos pasea por sus intimidades y circunstancias con gracia y salero, aunque a veces parezca el butanero por sus bastas expresiones.
Con capítulos cortos, un lenguaje fluido, dinámico, dialogante y pensante hace que la lectura se convierta en un rayo de tormenta por lo rápido que avanza.
¿El desenlace final? Pues me ha sorprendido y me ha gustado por entroncar con las teorías de la física cuántica en modo terrestre. Sé lo que me digo, léelo y verás por dónde van los tiros.
La atmósfera fluctúa entre situaciones divertidas y una humedad asfixiante y desafiante.
Si buscas algo ágil, divertido y con un punto de terror cósmico, debes leerlo. Te lo recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario