martes, 10 de enero de 2023

AMBLEI, de Ambros Rodríguez


𝔸𝕞𝕓𝕝𝕖𝕚 
con 310 páginas
Género: Fantasía
🍃
Mi gran sorpresa al leer esta novela es que no ha sido para nada como me esperaba. Yo creía que esas "extrañas criaturas" que aparecen en la portada eran poco más que extraterrestres y ¡resulta que no!...¿Quieres saberlo? Léelo.
🍃
La trama es lineal y muy sencilla, nos presenta la eterna lucha del bien y el mal, reflejado no solo en nuestro mundo sino también en un mundo paralelo que fue el que me pilló totalmente por sorpresa.
🍃
El comienzo es toda una tragedia que de momento ya te deja descolocada. Hay acción, hay batallas, hay todo un mundo fantástico descrito a la perfección. Pero lo que más me ha gustado ha sido la inclusión de valores humanos en la obra: solidaridad, sacrificio, amor, compañerismo, humanidad... Y ese final cercano a lo apoteósico pero que te deja con un suspiro y una sonrisita en los labios.
🍃
Los personajes o "esas cosas extrañas" 😂 son geniales. Diseños originales, nada visto hasta ahora. Sí que debo reconocer que gracias a que durante la narración y al final del libro vemos los diseños, no me he perdido, pero es un auténtica locura y derroche de creatividad.
Mi favorito es Leiamb que pertenece al bando de los malos malísimos y que sufre una transformación.
¿Y quienes lo habéis leído os habéis identificado con alguno también?
🍃
El estilo que utiliza el autor es sencillo, combinando narración con diálogos en un equilibrio argumental que le da homogeneidad y consistencia.
🍃
Yo, que hasta bien mayor veía a Pikachu y a los Dígimon, me lo he pasado genial leyendo esta aventura.

¿Ya has decidido por qué bando vas a tomar partido?
¿Seres del bien o seres del mal?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario