𝕃𝕒 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒 𝕥𝕣𝕚𝕤𝕥𝕖 𝕕𝕖 𝕦𝕟 𝕙𝕠𝕞𝕓𝕣𝕖 𝕛𝕦𝕤𝕥𝕠
editado por @redkeybooks
514 páginas
514 páginas
Dragos Corneli, hidalgo de Tierrafértil, bardo y proscrito, es uno de los armonistas más respetados del Imperio, y también el más perseguido. Ahora, once años después de huir de su tierra natal, se dispone a cruzar de nuevo las imponentes murallas de Ísbar para desentrañar un misterio que amenaza la propia supervivencia de la ciudad-Estado más poderosa del mundo.
Así es Ísbar: un imperio que se tambalea bajo el férreo control de la Iglesia con un pueblo que vive atemorizado. Un lugar donde los armonistas, capaces de modificar la realidad con sus notas, son temidos y admirados por igual. Un mundo donde un arpa de muñeca se convierte en un arma letal en las manos de un bardo.
La historia triste de un hombre justo nos sumerge en un universo fantástico inspirado en el siglo XVII con elementos steampunk, a través de una trepidante aventura que combina con maestría los ingredientes de toda gran historia: conspiraciones, venganza, misterio, traiciones y, por supuesto, magia.
💢💢💢
Hacía tiempo que no disfrutaba con una obra compleja como lo he hecho con esta. Para mi gusto personal, es una obra maestra. Maestro la obra, maestro el autor y maestro protagonista.
Nos adentramos en Ísbar de una manera singular: a través de don Dragos Corneli, un bardo que fue desterrado, y lo hacemos con un lenguaje propio de los siglos de Oro (siglos XVI-XVII).
He disfrutado y me he reído a la par con el lenguaje recargado y ostentoso de la época.
Por ejemplo: llamar "verbosidades" a la palabrería, o "calmar las cabras" para indicar tranquilidad, y así infinidad de expresiones. Excelente por la complicación que requiere el habla de germanía, una jerga utilizada por los delincuentes de la época.
Otro punto destacable es la utilización de la magia musical o música con armonización de la vida político-social en Ísbar. El secreto está en la armonía y el equilibrio. Todo en el mundo se mueve por energía, y ésta se puede manipular a través del tetragrama musical con escalas, contraescalas y composiciones prohibidas.
Y a pesar del clasicismo que desborda la obra, hay un regusto de corriente retrofuturista, llámese steampunk, que la hace aún más atractiva.
Refleja una sociedad piramidal típica, donde los plebeyos luchan por sobrevivir día a día en situaciones muy picarescas.
La clase eclesiástica nos aparece vestida como una inquisición intolerante y devastadora que controla todo el mundo para después descontrolarse ella.
Y en medio de todo esto, el maestro armonista Dragos Corneli que debe resolver un misterio muy grande en la ciudad, llevado con el mayor sigilo y discreción.
El espacio de desarrollo se inicia en la corte, pasa por la villa y termina en la Iglesia. Y todo ello creando magia y creando música, y el autor creando ambas con las palabras.
Huelga decir que con Dragos Corneli voy a muerte, y que si hubiera una extensión sería un regalo leerla.
Eso sí advertir que para que no esté habituado a este estilo de lenguaje puede resultarle pesada de leer.
Original y exquisita. Enhorabuena
No hay comentarios:
Publicar un comentario