Páginas: 250
Género: Fantasía juvenil
Estamos ante un viaje de fantasía absoluta por mundos donde la magia se esconde en cada rincón.
Con un prefacio extraordinario donde me enganchó en ese momento, se inicia la aventura que, sin embargo, me desinfló un poco después. Seguramente esperaba algo más épico y lo que leía era más tipo cuento, con algunas escenas de confusión o precipitación. Todo hay que decir que fue una historia gestada con 11 años y desarrollada con 20...queda mucha escritora por delante.
Han aparecido personajes extraordinarios como Visidh, la elfa con una personalidad y carisma más marcado que el protagonista, Neradiz una ninfa encantadora de la te enamoras sin saber la razón o Nuski que es el componente evolutivo emocional de Visidh.
Hay ents, dragones, guardianes de portales, hidras y centauros. Toda una imaginería de personajes imprescindibles en una historia de leyenda. Y lo mejor: un libro, mágico...pues señala el camino a seguir a su propietario.
La narración es ágil y correcta aunque yo hubiera agradecido un poco más de "rollo" o explicaciones de ciertos acontecimientos.
Es una historia con un fondo de mucha sensibilidad y valores humanos, que yo considero apropiada para un público juvenil que no va a asustarse por un par de situaciones "fuertes" que aparecen.
Decididamente un buen regalo a jóvenes a partir de 12 años que quieran iniciar el género fantástico de forma agradable a través del viaje de un héroe cercano.
Gracias Laura, eres un encanto y una correcta escritora de forma, y por eso yo espero aún la novela con la que seguro me sorprenderás. Nos vemos en la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario