viernes, 11 de junio de 2021

LA PRIMAVERA AUSENTE de Rubén H. Ernand, " El trastorno de Elarane" I


Título: LA PRIMAVERA AUSENTE
Autor: RUBÉN H. ERNAND
Editorial: Autopublicado
Páginas: 529
Género: Fantasía épica


El autor como un dios omnipotente, omnisciente y omnipresente, tiene el control absoluto de la obra, creando un mundo que se percibe cómo lo disfruta. No se le escapa nada.

Siempre la he definido como una lectura intensa, y al final me sigue pareciendo el mejor adjetivo. Intenso como el sabor del café o el olor de un antiguo pergamino. Como diría mi padre:. "una obra de tres pares de cojones" , será que la testosterona es intensa, pero dejemos la biología.

Valoro ampliamente el trabajo de Rubén en esta compleja creación y valoro el hecho de que no presenta todo al principio. El inicio parece muy complejo, una entrada al más puro estilo épico, después la acción en tiempo posterior con otros personajes..., crees que te vas a perder, pero no, al contrario, te vas encontrando, y capitulo a capítulo nos topamos con nuevos descubrimientos, giros inesperados, empatizando con los personajes. Porque eso sí, está llena de sorpresas que te dejan con la boca abierta y la mandíbula por los suelos.

Los personajes redondos, ricos en expresión y variados. Hasta el que menos presencia tiene no es un personaje plano sino que parece estar frente a ti.

La trama interesante, absorbente, te atrapa, hasta el punto de terminar el primer volumen y haber descubierto cosas importantes pero saber que aún quedan muchas más en incógnita.

El ritmo adecuado, acción cuando debe haberla, lentitud cuando toca. Pero el ritmo interno de la narración es un "in crescendo".

La pluma de Rubén es rica en léxico, correcta ortografía y buena estructura sintáctica cosa que se agradece.

Desde ahora puedo reconocer que me siento trastornada y que por fin he entendido la portada del libro.

Si no decae tiene toda la pinta de ser una gran saga para el universo literario de la fantasía épica.
Y con lo dicho me dejo muchas cosas en el tintero, pero recomiendo que la leas en una lectura lenta y la disfrutes viviéndola y no consumiéndola, las lecturas rápidas no te permiten leer con plenitud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario