𝕃𝕒 𝕤𝕠𝕞𝕓𝕣𝕒 𝕕𝕖𝕝 𝕚𝕞𝕡𝕠𝕤𝕥𝕠𝕣 de @alberto_m._caliani
editado por @edicionesb_es , @penguinlibros
Páginas: 728
Género: thriller histórico
SINOPSIS
Turín, siglo XVI. Esta es una historia sobre hombres corruptos que persiguen un fin noble, y hombres nobles que cometen atrocidades.
También es un relato de locura y superstición; de un inquisidor implacable y de una joven ingeniera adelantada a su tiempo; de un padre y un hijo que se odian y se necesitan; de un buscavidas sin escrúpulos que descubrirá que vale más de lo que él mismo cree; de una adolescente que huye de sí misma hasta encontrarse al borde de la muerte, y de un misterioso asesino invisible que acecha entre las sombras.
Pero, sobre todo, es una epopeya de violencia e intrigas para acabar con el papa de Roma y con las poderosas familias que mantienen dividida a una Italia debilitada por la guerra. Y todo ello, respaldado por una gran mentira que perdurará a través de los siglos.
OPINIÓN
Cuando una novela te deja buen sabor de boca, sin duda es que ha merecido la pena. Y eso es lo que ha sucedido con esta que tengo en mis manos.
.
Conocer la situación político-social, de lo que hoy llamamos Italia, pero que en el Renacimiento era una mezcla de reinos, repúblicas y ducados, me ha despertado amor, a la par que curiosidad, por profundizar en ese periodo.
.
Sobre la trama ¿qué puedo deciros? El autor nos lleva de viaje por varios escenarios geográficos, dando saltos en el tiempo hacia atrás y hacia adelante.
.
Debo confesar que al principio pensé que era una locura abrir tantas lineas, pero cuando finaliza el libro te das cuenta de que cierran un círculo de acción.
Ha sido una auténtica "opereta", pero no en sentido peyorativo, sino con mayúsculas. Asistir a tantas luchas internas, conspiraciones, traiciones, venganzas, asesinatos, y darte cuenta de que la vida solo servía al mejor postor y a la mejor maquinación, me ha hecho disfrutarlo.
.
En cuanto a los personajes, debo decir que nos presenta un vastísimo mosaico, construyendo personajes creíbles y redondos. Y algunos con sorpresa incluida, como el huevo Kinder.
.
Todos me han gustado mucho, absolutamente todos: los buenos, los malos, los regulares, los valientes, traidores, los honorables, los perversos...
Ese Lord Zephir, con reminiscencias de un personaje muy popular que no voy a decir en público. Ese moro, llamado Susurro, que esconde un secreto. Ese Daniel que nos desvelará otro. Y, por favor, mi ídolo, Dino D' Angelis, el punto de humor más veraz y teatral de toda la novela.
.
Un ritmo dinámico con capítulos cortos, sin ningún bajón y con una mezcla de géneros que enriquecen la novela: historia, misterio, humor, drama, aventura... ¿Qué más quieres?
.
Recomendadísima.